lunes, 7 de julio de 2008

NEO VAMPIROS, ORIGENES SECRETOS


Las cosas volvían a su sitio, la democracia que comenzó como una promesa de libertad se aletargaba sin remedio. La primavera del ochenta y cinco quedó atrás, dos años después Lorena caminaba sin rumbo, soportando el invierno que aportaba su cuota de gris decepción, se sentía muy mal desde que el pueblo había elegido el continuismo votando al partido que invocó a la Dictadura. Pudo haber sido cualquier otro tipo, pero aquel hombre casi difuso era algo extraño en medio de la ciudad vieja, parado como un fantasma.
____¿Tenés un cigarro ___
Le preguntó, solo por hablar
_____ El no le respondió.
Sintió su perfume, su aliento extraño, la miró a los ojos y fue como si le penetrara el alma, hubiera querido recordar como terminaron tomando un café en un Bar de la calle Sarandí, pero cuando reparó en ello, ya habían entrado.
____¿Sós extranjero____
De Europa, Austriaco, pero vivo aquí. Él sacó unos cigarrillos finos, delgados y de color marrón, al encender uno, se disparó un aroma acre que la hacía rememorar oscuros y viejos tiempos que nunca había vivido.
____Solo a veces fumo. ____
Le dijo sonriendo imperceptiblemente, sus dientes blanquísimos y perfectos la inquietaron, eran como los de un lobo, perfectos, blancos y puntiagudos. Ella no sabía en ese momento que cerca estaba de la verdad de ese hombre. La madrugada levantó una helada, y cuando salieron tuvo que acurrucarse debajo del enorme saco de cuero negro del extraño. Caminaron varias cuadras hacia dieciocho de Julio, le preguntó su nombre recién cuando entraron hotel.
____Henrich Funke.____
Lorena…
La habitación olía a desinfectante y naftalina, él se quitó el saco, lo colgó dentro del ropero vacío, sus manos eran delgadas pero fuertes.
____Había una mesa de luz con preservativos junto a un cenicero que no habían limpiado, Henrich tomó dos pequeñas botellas de una mini heladera. En ningún momento hacía ruido, era como si se deslizara al caminar, como si flotara.
____Discúlpeme. ____
Olvidó tutearlo y lo apartó de ella cuando se le acercó demasiado, él se dejó rechazar, pero ella sabía que era más fuerte
.____Henrich bebió de una de las botellas hasta vaciarla, sus ojos tenían un tono carmesí, pero bien pudo ser el reflejo de la lámpara del hotel. Ella notó que él también tenía la sensación de que algo no andaba bien, al verlo lo notó tan desolado como ella. No supo que era una víctima hasta que dejó de serlo.
____Somos huérfanos. ___
Le dijo la chica y él pareció leerla como a un libro.
____¿Tus padres ___
Le preguntó al adelantarse, ella comprobó que sus colmillos eran anormalmente largos.
____Asesinados en la dictadura, casi no los conocí, tenía apenas cuatro años cuando los milicos hijos de puta se los llevaron. ¿Vos no serás cana Lo vio sonreír amargamente, le habló de “los campos”, era uno de esos recuerdos que por más que se entierren, siempre subyacen, siempre asoman y vuelven a atravesar con sus gritos enmudecidos, los huesos, los hornos, el infierno. La segunda guerra mundial cambió al mundo, cambió su vida, Henrich Funke que creía que lo había visto todo, de pronto abrió los sellos que custodiaban la tragedia más grande del hombre, la caída de la especie, el fin de la luz.
____Yo estuve preso, hace mucho tiempo, en Aushswitch._____
No era necesario explicarle, ella lo había estudiado, pero él era demasiado joven y seguramente un mentiroso.
____Soy un muerto que camina, un rondador nocturno, Nosferatu. ___
Le comentó como si se tratara de algo nimio mientras sentado en la cama se terminaba la tercer botellita de Whisky.
____Me quiero ir.___
Le dijo temblando, había algo que la instaba a creerle y eso era lo más aterrador, él lo notó y luego todo saltó como escenas de video clips, el ya no estaba sentado, le mordía el cuello, un estallido de hemoglobina y semen los dejó temblando, ni siquiera recordaba haberse sacado la ropa pero estaba desnuda. Al sobrevenir la mañana, él puso una frazada oscura contra la ventana, la habitación continuaba oliendo a naftalina, ella se sentía completa mirando a Henrich que estaba sentado fumando junto a la ventana cerrada
_____¿Por qué no me mató ____
Se tocó el cuello y su herida se secaba rápidamente, se sentía como quemada por sus colmillos, a la vez en su sangre notaba algo nuevo, era como si le hubieran inyectado una desconocida sensación de bienestar, estaba como drogada por una nueva vida.
____Tengo una oportunidad única para vos, la venganza, por tus padres, la justicia para que encuentres tu rumbo en los próximos años.
____¿Por qué____
Porque en este mundo una vida normal no alcanza para que los hijos de puta paguen, yo sé de impunidades, yo fui prisionero de los mismos nazis que luego terminaron trabajando en grandes compañías norteamericanas y fabricando bombas atómicas.
____¿Por qué a mí____
No preguntes más. Henrich Funke se abrió una herida en diagonal en su pecho y la hizo beber de su sangre nueva y tibia, Lorena aún no había cumplido los dieciocho y nunca más los cumpliría. Pasaron tres noches en ese hotel, ella le contó de su familia, del arresto y desaparición de sus padres Antonio y Esther, la lucha de su abuela que la crió hasta su muerte y luego la sobrevivencia defraudada. Entre sus recuerdos afloró la imagen de una niña flaquita llevada por un largo camino de pedregullo hasta unos celdarios donde pudo ver a un extraño que llorando desde atrás de unas rejas le gritaba.
____¡Coraje mi niña, que papá pronto estará contigo!____
En ese momento recordó una vieja angustia, luego comprendió que es algo que muchos “hijos” han sufrido.
____¡Me mintió!, Mi padre me mintió.____
Antes de terminar la tercer noche él se fue. Desde ese momento Lorena renació para hacer justicia... su propia justicia personal
.Juicio y castigo

2 comentarios:

Inma BabiaS dijo...

Un enfoque que no esperaba. Gracias por sorprenderme, aunque en estos temas ando pez.
Volveré, y te espero en DesdeBabia cuando quieras.
BabiaS

Muertevideano dijo...

Como autor de esta obra que está registrada no me parece honesto que se haya omitido mi nombre: Darío Valle Risoto, espero que solo sea una omisión involuntaria.