sábado, 5 de julio de 2008

DESCENSO A LOS INFIERNOS


El otro día, Cintia, me decías
que siempre me quedaba en la puerta,
que nodaba el paso «decisivo» decías,
del que ya no hay retorno,
y que era cobardía ante la vida,
que me estaba perdiendo no sé qué.
Seguramente es cierto que me pierdo«eso»,
pero no tengo duda,
te aseguro
que conozco territorios muy cercanos
y acaso alguno más allá, y que nunca
me produjeron algo que pudiera
considerar siquieracomo placer menor.
¿Sabes lo que me preocupa, lo quea veces me inquieta?
Imaginar que no hay salida
en tu descenso a los Infiernos,
hilo que te asegure regresar.
Porque veo algo terrible
en tu formade lanzarte a la vida.
No se sostiene en nada, no
sirve paranada.
No lo sabes, pero
repites lo que significan las palabras
del asesino en Macbethal aceptar matar a Banquo:

No hay comentarios: